Dentistas Valparaíso

Primera Visita

centro odontológico

En su primera consulta es muy importante que usted se sienta cómodo y seguro que recibirá la mejor atención para sus necesidades dentales.

Es esencial que en esta consulta nos comunique sus inquietudes para así asesorarlo adecuadamente y comenzar su historial clínico.

A continuación haremos una exploración bucal para diagnosticar su condición y hacer un plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades.

Al final de esta visita se le entregará un presupuesto personalizado y adaptado a sus necesidades. En el caso que su condición dental se escapa de nuestras manos lo derivamos a un especialista que lo pueda ayudar.


Odontología General

Con más de 30 años de experiencia en tratamientos dentales, en Dentistas Valparaiso ofrecemos soluciones efectivas para enfermedades como caries, gingivitis, halitosis y mas.

¿Qué son las Caries dentales?

dentistas valparaíso

La caries dental es una enfermedad que provoca la desmineralización del diente causada por bacterias (placa bacteriana) que se adhieren a la superficie dental.

Esta placa bacteriana acumulada día a día por nuestra alimentación genera ácidos que debilitan la superficie del diente y crean orificios en el esmalte de los dientes originando la caries dental.

Para reparar el diente dañado, hacemos una obturación estética (tapadura) usando composites de alta resistencia a la fractura que brindan una máxima durabilidad al tratamiento de la caries dental.

La tecnología ha permitido desarrollar composites de estética similar al esmalte. Estos composites estéticos de alta calidad se ajusta de forma muy precisa al color de los dientes existentes dándole una bella sonrisa.

Si las caries no se trata, esta sigue creciendo, destruyendo el esmalte dentario afectando a la dentina hasta llegar el nervio del diente. Una vez la caries dental llega al nervio es necesario un tratamiento de conducto (endodoncia) para mejorar el diente.

¿Qué es la Gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad bucal que afecta las encías y que es producida por la placa bacteriana que se encuentra entre los dientes. Los principales síntomas son inflamación y sangramiento de las encías.

Con el tiempo la enfermedad pasa a un estado crónico en el cual la inflamación y sangramiento aumentan significativamente, generándose pérdida del hueso alveolar que finalmente puede provocar la caída de los dientes.

Al igual que las caries, la mejor forma de prevenir la gingivitis es una limpieza diaria adecuada de los dientes y visitar periódicamente a su dentista.

Mediante un dispositivo electrónico que produce vibraciones ultrasónicas o de alta frecuencia es posible desprender el sarro acumulado con el tiempo sin las molestias producidas por el instrumento tradicional. Este procedimiento disminuye drásticamente la posibilidad de generar gingivitis.

Otro mecanismo para prevenir la gingivitis es el pulido coronario que consiste en una limpieza profunda de los dientes mediante un cepillo giratorio.


Endodoncias

caries

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto radicular, es un procedimiento mediante el cual se extirpa la pulpa de un diente.

Las causas más comunes por las cuales se requiere realizar este procedimiento son piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar por trauma u otras causas.

Normalmente una endodoncia requiere de varias sesiones y un conjunto de radiografías. Sin embargo nosotros contamos con un sistema electrónico Propex que permite realizar este procedimiento en una sola sesión y requiere un reducido número de radiografías.

Al finalizar la endodoncia, el diente es sellado con una obturación o una prótesis fija llamada corona (la cual está hecha de porcelana) de acuerdo a su estado, y que simula perfectamente un diente sano.


Estética Dental

Mediante nuestros servicios de estética dental ofrecemos mejorar la apariencia de su dentadura, de tal forma que su sonrisa hable por si sola.

Es importante aclarar que estos procedimientos sólo se pueden realizar en una dentadura sana.

Carilla de Composite

blanquear dientes

Este procedimiento consiste en recubrir la cara frontal de un diente (generalmente dientes anteriores) con una fina capa de resina sintética de alta resistencia que cubre cualquier imperfección o anomalía del diente. Estas resinas tienen la misma apariencia que un diente normal y su color se adecúa al de su dentadura.

Para unir la carilla al diente se utiliza un potente adhesivo que mantiene sus propiedades a menos que el diente sufra un trauma (golpe).


Prótesis Removibles

Cuando se pierde uno o más dientes se puede utilizar una prótesis que reemplace las piezas dentales faltantes. Estas prótesis pueden ser fijas (coronas) o removibles.

Las prótesis removibles son prótesis que pueden ser fácilmente colocadas y extraídas por el mismo paciente.

Las prótesis removibles pueden ser fabricadas de metal o acrílico, dependiendo de la situación del paciente.



Prevención

clínica odontológica

En Dentistas Valparaíso nosotros podemos ayudarle a prevenir la aparición de enfermedades dentales, tales como caries y retracción gingival, evitando daños serios y la pérdida de los dientes. También le podemos enseñar a cepillar correctamente sus dientes, uso de seda dental y enjuagatorio bucal.

Es mejor prevenir las caries mediante una dieta saludable, una efectiva higiene dental, usar enjuagatorio bucal, aplicar resinas, sellantes y visitar al dentista casa 6 meses. La caries dental junto a las enfermedades periodontales siguen siendo las responsables de la mayor parte de las extracciones dentales.

La caries dental superficial de esmalte normalmente son indoloras y pasan desapercibidas. El dolor dental provocado por la caries indica una grado avanzado de la misma y posible afectación del nervio del diente.

1.
Limpieza ultrasónica cada año. Mediante un dispositivo electrónico que produce vibraciones ultrasónicas o de alta frecuencia es posible desprender el sarro acumulado con el tiempo, disminuyendo al máximo las molestias producidas por el instrumento tradicional.
2.
Chequeo dental completo cada 6 meses. Visitar al dentista periódicamente es fundamental para mantener los dientes sanos. Las caries pequeñas no presentan molestias y la única forma de detenerlas a tiempo es mediante el ojo entrenado de un dentista.
3.
Limpieza dental diaria adecuada. Lavarse los dientes adecuadamente 4 veces al dia, usar seda detal a diario y utilizar enjuegatorio bucal periodicamente son la manera mas fácil y económica de prevenir las caries y otras enfermedades bucales.


Formas de Pago

Aceptamos pago en efectivo, cheque y mediante transferencia bancaria. El pago se realiza según el avance del tratamiento, es decir, usted paga por la etapa del tratamiento que fue realizada.

Tenga en consideración que nosotros cobramos valores por debajo del arancel estándar para facilitarle costear el tratamiento.

Convenios

Nosotros tenemos convenios con Chilquinta y Servicio Nacional de Aduana.